McLaren y coche Norris se llevan la pole y derrotan a Max Verstappen, con doblete incluido en Hungaroring

Lea también

Lando Norris ha vuelto a ser el protagonista en una emocionante sesión de clasificación en el autódromo de Hungaroring, logrando una nueva pole position para McLaren. Además, su compañero de equipo, Carlos Sainz, también ha demostrado la apresuramiento del equipo británico al conseguir la tercera posición en la parrilla de salida. Un doblete que demuestra el gran momento que está viviendo la escudería papaya.

La clasificación del sábado ha sido un respiro para los pilotos y equipos después de las altas temperaturas registradas en los entrenamientos libres. Sin embargo, la lluvia caída justo antes de la Q1 ha generado nerviosismo en los equipos, pero finalmente la sesión se ha desarrollado sin problemas de sobrecalentamiento en los neumáticos.

Con dos eliminaciones prematuras de pilotos destacados y dos banderas rojas, la sesión de clasificación ha sido emocionante y ha tenido momentos de gran igualdad en la parte alta de la tabla. Pero una vez más, los McLaren han demostrado ser los mejores coches del momento, con un doblete liderado por Lando Norris, dejando atrás al Red Bull de Max Verstappen.

El piloto holandés ha vuelto a batallar contra los coches papaya él solo, ya que su compañero de equipo, Sergio Pérez, tuvo un accidente en la curva 8 y no pudo marcar un tiempo competitivo. Verstappen se ha tenido que conformar con la tercera posición en la Q3, justo por detrás de los dos McLaren.

En la primera sesión de clasificación, la pista estaba húmeda pero lo suficientemente seca como para que todos los pilotos saliesen con neumáticos slicks. Sin embargo, dos pilotos destacaron por no marcar un tiempo lo suficientemente rápido para evitar la eliminación en la Q1: George Russell, que tuvo un amago de perder el coche en la curva 8, y Sergio Pérez, que trompeó en la misma curva y acabó chocando contra las barreras.

Este accidente del piloto mexicano provocó una bandera roja que detuvo la sesión durante unos 15 minutos. Tras la interrupción, pocos pilotos salieron a pista, ya que la amenaza constante de más lluvia hizo que esperasen hasta el último momento para agraciar sus tiempos. Y entre tanto barullo, George Russell terminó también cayendo eliminado, lo que fue un duro golpe para Mercedes.

En la Q2, la mayoría de los pilotos no marcaron tiempos hasta que quedaban 10 minutos para el final, ya que la sesión se desarrolló con cierta normalidad. En los primeros intentos, Max Verstappen parecía el piloto más rápido, pero Lando Norris sorprendió a todos marcando el mejor tiempo del fin de semana hasta ese momento.

Lewis Hamilton, ganador del último GP en Silverstone, estuvo a punto de ser eliminado en la Q2, ya que cometió varios errores en su envés rápida. Finalmente, los dos Haas, los dos Williams y el Sauber de Bottas fueron los pilotos eliminados en esta sesión, mientras que los dos Aston Martin lograron clasificarse para la Q3.

En la última sesión de clasificación, Lando Norris volvió a ser el más rápido con un ‘vueltón’, dejando a Max Verstappen a más de 3 décimas de diferencia. Además, su compañero de equipo, Carlos Sainz, logró batir a Charles Leclerc y se colocó en la tercera posición de la parrilla de salida.

Sin embargo, una bandera roja provocada por el accidente de Yuki Tsunoda abortó los últimos intentos de algunos pilotos, entre ellos Fernando Alonso, que se quedó sin poder agraciar su tiempo. Esta situación dejó los tiempos como estaban y Lando Norris consiguió una nueva pole position en su carrera.

La carrera del domingo se espera con sol

Más noticias