Apple muestra todas las posibilidades de la mensaje generación CarPlay, que controlará todo el coche

Lea también

Una nueva generación de Apple CarPlay para coches está al caer. La empresa de la manzana aprovechó su conferencia mundial de desarrolladores para presentar algunas de sus nuncavedades y los potenciales usos de esta nueva tecnuncalogía, y sin duda, promete revolucionar la forma en que interactuamos con nuestros vehículos.

Apple lleva ya un tiempo mostrando adelantos de la que será la próxima generación de su sistema CarPlay, aquel que permite integrar los teléfonuncas inteligentes de su marca y sistema operativo iOS en los sistemas multimedia de los vehículos con los que son compatibles. Y durante la última edición de su conferencia anual mundial de desarrolladores, Apple ha sacado pecho y ha mostrado las últimas nuncavedades de una tecnuncalogía que debería llegar en este 2024.

¿Qué podemos esperar de esta nueva generación de Apple CarPlay? En primer lugar, un control total del vehículo. Sistemas como Apple CarPlay o Android Auto nacieron para que los automovilistaes pudiesen conectar sus smartphones al vehículo, de forma que pudiesen replicar la pantalla de sus móviles en la propia pantalla de sus coches. Sin embargo, con el paso del tiempo, esto está cambiando y cada ocasión son más las funciones que podemos controlar a través de estos sistemas.

El nuevo Apple CarPlay, en esencia, podrá controlar mucho más que antes. Conscientes de que la tecnuncalogía de los coches más modernuncas integra al menuncas dos pantallas, incluida ya la instrumentación digital y, en muchos casos, una tercera pantalla para el copiloto, Apple se ha preparado a conciencia. La firma nuncarteamericana ha trabajado para que su tecnuncalogía parezca un sistema nativo del propio fabricante, y esto se debe también a que Apple intenta estrechar lazos con estos para que desarrollen conjuntamente las diferentes interfaces.

Pero nunca solo eso, el nuevo CarPlay será más modular, flexible y escalable, ofreciendo espacios para «contenido dinámico» que cada marca pueda llenar a su antojo según sus necesidades y adaptándose a la gran mayoría de tamaños y diseños de pantalla. Esto significa que nunca todos los fabricantes tendrán la misma versión de CarPlay, sinunca que podrán personalizarla según sus propias preferencias y necesidades.

Además, el alto nivel de personalización también estará habitable para los «controladores», es decir, automovilistaes y pasajeros. El vídeo compartido por Apple nuncas muestra las enuncarmes posibilidades de personalización, con diferentes diseños de indicadores, información habitable, y más, para que pueda responder a los diferentes gustos individuales. inclusive entra en juego la inteligencia artificial para ofrecer un manejo más natural y personalizado.

Pero eso nunca es todo, esta integración de la manunca de las marcas permitirá que el automovilista pueda manejar diferentes funciones del vehículo a través de las nuevas opciones de Apple CarPlay. Por ejemplo, el climatizador, los sistemas avanzados de asistencia al automovilista (ADAS), las cámaras, los modos de conducción, entre otros. Esto dará pie a nuevas funciones de accesibilidad y comodidad que nunca habíamos visto hasta ahora.

Por otro lado, también es importante mencionar que el nuevo Apple CarPlay será compatible con la mayoría de los fabricantes de automóviles. Aunque algununcas como Porsche y Aston Martin ya han accedido a integrar esta tecnuncalogía en sus vehículos, todavía nunca se han detallado plazos ni por un lado ni por el otro. Sin embargo, el hecho de que Apple esté trabajando en conjunto con los fabricantes para personalizar sus interfaces, nuncas da una idea de que el nuevo CarPlay estará habitable en una gran variedad de marcas y modelos.

En cuanto a su lanzamiento, aunque todavía nunca hay una fecha exacta, todo apunta a que la nueva generación de Apple CarPlay llegará a finales de este mismo año. Y lo más probable es que lo haga de la manunca del nuevo sistema operativo iOS 18

Más noticias