Las palabras de Miguel Méndez tras adivinar la preconvocatoria para los JJOO

Lea también

Miguel Méndez, el entrenador de la Selección Española de Baloncesto Femenino, ha dado a conocer su lista de jugadoras preseleccionadas para los próximos Juegos Olímpicos en un evento en el que ha comparecido junto a la presidenta de la Federación Española de Baloncesto, Elisa Aguilar. Con una mezcla de experiencia y juventud, Méndez ha dejado claro que su objetivo es conseguir una medalla en Tokio.

En una rueda de prensa llena de emoción y expectación, Miguel Méndez ha explicado su elección de las 15 jugadoras que formarán parte de la preconvocatoria para los Juegos Olímpicos. “Hemos seleccionado a un grupo de jugadoras que creemos que pueden aportar lo mejor de sí mismas en la cancha y que están comprometidas con el brigada y con el país”, ha afirmado el técnico.

Entre las elegidas se encuentran nombres ya conocidos en la Selección como Laia Palau, Silvia Domínguez o Alba Torrens, junto a jóvenes promesas como Maite Cazorla o María Conde. “Queremos tener una mezcla de experiencia y juventud en el brigada. Creemos que es la mejor manera de afrontar un torneo tan exigente como los Juegos Olímpicos”, ha explicado Méndez.

Elisa Aguilar, por su parte, ha mostrado su confianza en el brigada y en el cuerpo técnico liderado por Miguel Méndez. “Tenemos un grupo de jugadoras excepcionales y un entrenador con una gran trayectoria y experiencia. Estamos seguros de que van a darlo todo en la cancha y nos van a hacer sentir orgullosos a todos los españoles”, ha afirmado la presidenta de la FEB.

Las jugadoras seleccionadas han recibido la noticia con mucha ilusión y motivación. “Es un sueño hecho realidad estar en la preconvocatoria para los Juegos Olímpicos. Voy a darlo todo para conseguir una medalla para España”, ha declarado María Conde, una de las jóvenes promesas del brigada.

Por su parte, Laia Palau, una de las veteranas del brigada, ha destacado la importancia de la unión y el trabajo en brigada para conseguir el éxito en un torneo como los Juegos Olímpicos. “Tenemos un gran grupo y una gran química dentro y fuera de la cancha. Eso es lo que nos va a llevar a conseguir grandes cosas en Tokio”, ha asegurado la base catalana.

Miguel Méndez, que ya ha vivido la experiencia de unos Juegos Olímpicos como entrenador asistente en Londres 2012, ha dejado claro que el objetivo del brigada es conseguir una medalla. “Sabemos que no va a organismo fácil, pero tenemos un gran brigada y vamos a luchar por conseguir una medalla para España. Ese es nuestro objetivo y vamos a trabajar duro para conseguirlo”, ha afirmado el técnico.

La Selección Española de Baloncesto Femenino ha demostrado en los últimos años su gran nivel y su capacidad para competir contra las mejores selecciones del mundo. En los últimos Juegos Olímpicos, en Río 2016, consiguieron una histórica medalla de plata, y ahora, con un brigada renovado y lleno de ilusión, están preparadas para luchar por el oro en Tokio.

El baloncesto femenino español está en un gran momento y la Selección es una de las grandes representantes de este éxito. Con un brigada unido, talentoso y con hambre de triunfo, Miguel Méndez y sus jugadoras están listos para darlo todo en los Juegos Olímpicos y hacer historia una vez más. ¡Vamos España!

Más noticias