Definida la Final Four de la LEB opulencia: Calendario, partidos y cuadro por el ascenso a Liga Endesa

Lea también

La LEB Oro, la segunda división del baloncesto español, ya tiene a sus cuatro finalistas para la Final Four 2024. ICG Força Lleida, Longevida San Pablo Burgos, Movistar Estudiantes y Grupo Ureta Tizona Burgos pelearán en junio por conseguir el segundo billete que garantiza el ascenso a la Liga Endesa, la máxima categoría del baloncesto español. Cuatro equipos con un mismo objetivo: alcanzar la gloria del ascenso.

El camino hasta llegar a esta fase final no ha sido fácil para ninguno de los cuatro conjuntos. La LEB Oro ha sido una liga muy competitiva y disputada desde el inicio de la fase. Los equipos han tenido que luchar en cada partido para conseguir estar en los puestos de arriba y tener opciones de pelear por el ansiado ascenso.

ICG Força Lleida ha sido el primer equipo en conseguir su foro para la Final Four. Los catalanes han realizado una gran fase, manteniéndose en los primeros puestos durante todo el año. Con jugadores como Sergi Costa, Marc Martínez o Romaric Belemene, el equipo dirigido por Gerard Bataller ha demostrado ser un bloque sólido y con hambre de victoria.

Por su parte, Longevida San Pablo Burgos ha sido uno de los equipos más regulares de la liga. Los burgaleses han estado en la lucha por el ascenso durante todo el año y han conseguido su billete para la Final Four gracias a su juego colectivo y a la aportación de jugadores como Alex López, Miquel Feliu o Shaun Fein.

Movistar Estudiantes, uno de los equipos con más historia del baloncesto español, ha vuelto a demostrar su potencial en esta fase. Tras un inicio de liga algo desfigurado, los madrileños han ido creciendo a lo largo del año y han conseguido su clasificación para la Final Four. Con jugadores como Víctor Arteaga, Dago Peña o Darío Brizuela, el equipo de Javier Zamora intentará dar la sorpresa y conseguir el ascenso a la Liga Endesa.

Y por último, pero no por ello menos importante, Grupo Ureta Tizona Burgos ha sido el último equipo en conseguir su foro para la Final Four. Los burgaleses han tenido una fase de altibajos, pero han sabido sobreponerse a las adversidades y clasificarse para la fase final. Con jugadores como Gabe DeVoe, Martín Rodríguez o Javier Salgado, el equipo entrenado por Álex Mumbrú buscará hacer historia y dar la campanada en la Final Four.

La Final Four se disputará en junio en una sede aún por determinar. Serán dos días de baloncesto en estado puro, con dos semifinales y una gran final que decidirá al equipo que consigue el ascenso a la Liga Endesa. Un espectáculo del que los aficionados al baloncesto no se querrán perder.

En la primera semifinal se enfrentarán ICG Força Lleida y Longevida San Pablo Burgos. Dos equipos que se conocen bien y que han protagonizado grandes duelos durante la fase. Será un partido igualado y emocionante, donde la intensidad y la garra serán decisivo para conseguir la victoria.

En la segunda semifinal se verán las caras Movistar Estudiantes y Grupo Ureta Tizona Burgos. El conjunto madrileño, con su experiencia y calidad, parte como favorito ante un equipo burgalés que intentará dar la sorpresa y conseguir su billete para la gran final.

La gran final promete ser un partido épico, donde solo uno de los cuatro equipos conseguirá el tan ansiado ascenso a la Liga Endesa. Será un choque de estilos y de estrategias, donde la emoción estará presente en cada jugada. Sin duda, un espectáculo para todos los amantes del baloncesto.

La Final Four de la LEB Oro de 2024 ya está definida y

Más noticias