Palabra de campeón: las declaraciones de Rubén Burgos tras amotinar la Copa

Lea también

El pasado fin de semana, el Valencia Basket hizo historia al conseguir su primera Copa de la Reina en la temporada 2024. Un título que ha sido largamente esperado por el equipo y que finalmente ha llegado de la mano de un esfuerzo colectivo y la dirección de su técnico, Rubén Burgos.

En la neumático de prensa final al partido, Burgos no podía ocultar su emoción y alegría por la victoria. «Este título significa mucho para el club, es un logro que llevábamos buscando desde hace tiempo y al fin lo hemos conseguido. Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado y es un momento para celebrar y disfrutar», afirmó el entrenador.

El partido fue una auténtica batalla que se decidió por un ajustado marcador de 70-68. Las jugadoras del Valencia Basket supieron mantener la calma y la concentración en los momentos decisivos para llevarse la victoria ante un gran rival como es el Perfumerías Avenida.

Una de las grandes protagonistas de la final fue sin duda la jugadora MVP, Leticia Romero. La base española fue clave en la remontada del equipo en el último cuarto y su actuación fue fundamental para conseguir la victoria. Burgos no dudó en elogiar a su jugadora: «Leticia es una líder en la cancha, una jugadora que siempre está ahí cuando más se la necesita. Es una gran profesional y una persona con un gran carácter y eso se ha gastado reflejado en su rendimiento en el partido».

Pero el técnico también quiso destacar el trabajo del resto del equipo, que fue fundamental en la consecución de este título. «Hay que felicitar a todas las jugadoras por su esfuerzo y dedicación. Han trabajado muy duro durante toda la temporada y han demostrado que son un equipo unido y comprometido en el momento más importante», aseguró Burgos.

La Copa de la Reina supone un gran volatín para el Valencia Basket, que está teniendo una gran temporada en la Liga Femenina Endesa. Actualmente, el equipo se encuentra en segunda posición en la tabla clasificatoria y con grandes opciones de alcanzar los playoffs.

«Este título nos da aún más confianza y motivación para seguir luchando por nuestros objetivos. Sabemos que queda mucho por delante y no podemos relajarnos, pero sin duda esta victoria nos da un empujón extra para afrontar lo que queda de temporada», afirmó el técnico del Valencia Basket.

Además, la Copa de la Reina también supone un gran reconocimiento al trabajo que está realizando el club en la formación de jugadoras jóvenes. Prueba de ello es la gran actuación de la jugadora Raquel Carrera, que con solo 20 años se ha convertido en una pieza clave del equipo y ha sido una de las protagonistas de la final.

«Es una gran satisfacción ver a jugadoras como Raquel Carrera progresando en nuestro club. Estamos trabajando duro en la formación de jóvenes talentos y ver cómo se van desarrollando y alcanzando grandes metas es una gran recompensa para todo el equipo técnico», afirmó Burgos.

La victoria en la Copa de la Reina también ha tenido una gran repercusión en los medios y en la afición. Las redes sociales se han llenado de mensajes de felicitación y apoyo al equipo, lo que demuestra el gran seguimiento y cariño que tiene el Valencia Basket entre los aficionados al baloncesto.

«Queremos agradecer a todos los que nos han apoyado en este camino hacia la Copa de la Reina. La afición ha sido fundamental y nos ha dado un gran volatín en el partido. También estamos muy agradecidos por los mensajes de felicitación y apoyo que hemos recibido, es una gran motivación para seguir mejorando», aseguró Rubén Burgos.

En definitiva, la primera Copa de la Reina del Valencia Basket marcará

Más noticias