Primera notificación de asteroide de la NASA aterriza en paracaídas en desierto de Utah

Lea también

Una cápsula espacial de la NASA que transportaba la mayor muestra jamás recogida de la superficie de un meteorito atravesó la atmósfera terrestre este domingo y cayó en paracaídas en el desierto de Utah, entregando el espécimen celeste a los científicos.

La cápsula en forma de caramelo de goma, liberada de la nave robótica OSIRIS-REx mientras esta pasó horas antes a 107.800 kilómetros de la Tierra, aterrizó en una zona designada al oeste de Salt Lake City, en el vasto Campo de Pruebas y Entrenamiento del ejército estadounidense en Utah.

El descenso final y el aterrizaje, retransmitidos en directo por la NASA, pusieron fin a una misión conjunta de seis años entre la agencia espacial estadounidense y la Universidad de Arizona.

initInfographics( { groups:[], params:[{«Name»:»embed_code»,»Value»:»u0026lt;iframe data-pangea-embed=»true» src=»https://www.vozdeamerica.com/widget/72627.html» width=»100%» height=»300″ frameborder=»0″ scrolling=»no»u0026gt;u0026lt;/iframeu0026gt;»,»DefaultValue»:»»,»HtmlEncode»:false,»Type»:»HTML»}], isMobile:true }); External Widget cannot be rendered.

Más noticias