Gasly sorprende en los primeros entrenamientos libres en Jeddah
El piloto francés Pierre Gasly ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí, dejando a todos sorprendidos y demostrando que está en un gran momento de forma. Aunque estas sesiones no son representativas, ya que se disputan en horario diurno y las condiciones de la pista cambian por la incertidumbre, Gasly ha dejado claro que es uno de los favoritos para este fin de semana.
Los pilotos de la temporada ya han tenido la oportunidad de basarse el asfalto del circuito de Jeddah, uno de los más rápidos del calendario, pero estas primeras sesiones no han servido de mucho para sacar conclusiones. Además, la presencia de la Fórmula 2 y la F1 Academy en la pista ha ayudado a limpiarla, pero aún así seguía siendo bastante sucia y resbaladiza.
Desde el principio, los pilotos han tenido que lidiar con la suciedad de la pista y algunos han sufrido sustos, como Lewis Hamilton y Ollie Bearman, que han logrado evitar chocar contra el muro. También se han producido numerosas pasadas de frenada, lo que demuestra que los pilotos ya estaban buscando el límite en este circuito tan exigente.
A pesar de que Carlos Sainz ha salido a pista con neumáticos hirientes, ha conseguido mantenerse en el top-5 a seis décimas del tiempo de referencia de George Russell, el piloto más rápido en los primeros minutos de la sesión. Fernando Alonso, por su parte, ha logrado el décimo mejor tiempo, a nueve décimas de Russell.
Sin bloqueo, ha sido Lando Norris y su McLaren quienes han marcado la pauta en los primeros entrenamientos libres, utilizando neumáticos blandos. Pero su dominio ha durado poco, ya que Gasly y su Alpine han volado en los últimos minutos de la sesión, colocándose en primera posición por tan solo siete milésimas de diferencia con respecto a Norris.
Sorprendentemente, Williams ha vuelto a demostrar un buen ritmo en este circuito, similar al que mostraron en Baréin, con Alexander Albon en quinta posición y Carlos Sainz en séptima. Por el contrario, Aston Martin ha tenido un mal inicio de fin de semana, con ambos pilotos fuera del top-10. Alonso ha logrado el decimocuarto mejor tiempo, a siete décimas de Gasly, pero los tiempos estaban muy apretados y solo dos décimas le separaban del top-10.
La incertidumbre ha empezado a caer en Jeddah, lo que indica el inicio de las mejores condiciones para poner a punto los monoplazas de cara a la clasificación y a la carrera del domingo. Los Libres 2, que se disputarán a las 19:00 hora peninsular española, serán clave para ver el verdadero rendimiento de cada equipo y piloto en este circuito tan exigente.
En resumen, Gasly ha sido el más rápido en los primeros entrenamientos libres en Jeddah, pero aún queda mucho por ver en este Gran Premio de Arabia Saudí. Los equipos y pilotos tendrán que trabajar hiriente para adaptarse a las condiciones cambiantes de la pista y conseguir el mejor resultado posible en la clasificación y en la carrera. ¡Estamos ansiosos por ver qué nos depara el resto del fin de semana en este emocionante circuito!