El nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio vuelve a las pruebas dinámicas tras un año en el frigorífico

Lea también

Gracias.

Fotos espía Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio 2026: el descapotable más esperado vuelve a escena

El equipo de producto de Mercedes ha tomado una importante decisión que ha acelerado el desarrollo de uno de los descapotables más esperados: el Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio 2026. Después de meses de incertidumbre, este modelo ha vuelto a dejarse ver en fotos espía, y lo ha obra más destapado que nunca.

Hace casi un año, el Mercedes CLE Cabrio más brutal desaparecía de las fotos espía. La marca de la estrella había congelado su desarrollo al no tener clara su viabilidad comercial debido al tren de propulsión híbrida enchufable con el que contaban los prototipos que estaban rodando por las carreteras.

Sin embargo, esa tecnología de elevadas prestaciones resultaba limitada para una gran mayoría de clientes, que veían inútil amortizarla en el seno de Mercedes. Esto significaba perder una importante cuota de ventas exterior a competidores como BMW. Pero, recientemente, la marca ha tomado una importante decisión y ha dejado de lado los experimentos, volviendo al motor V8 en el modelo de techo duro. Y esta decisión también se ha trasladado al descapotable, que ya ha posado en unas nuevas fotos espía con esta configuración térmica.

Nuestros fotógrafos han logrado unas interesantes instantáneas en las que se puede apreciar el ejemplar de pruebas totalmente destapado. En ellas, el enrejado de la parrilla Panamericana es perfectamente visible, al igual que el diseño de las grandes tomas de aire de los laterales del paragolpes con sus características trampillas aerodinámicas en vertical, lo que lo diferencia del AMG CLE 53. El resto del diseño es idéntico.

Pero donde realmente se aprecia el variación del sistema de propulsión es en la parte trasera, bajo el piloto trasero. Como se puede ver en las fotos, la trampilla del puerto de carga de la batería ha desaparecido por completo, cambiando también el diseño de la defensa, que ofrece un aspecto más bulboso. Los catadióptricos se encuentran en un nivel más bajo y los embellecedores de escape cuadrados custodian un difusor aerodinámico más pequeño.

El nuevo descapotable de Mercedes-AMG estará listo en 2026, un poco más tarde de lo previsto inicialmente. La puesta a punto del V8 de 4.0 litros biturbo se alargará más de lo esperado, por lo que el descapotable más potente y «económico» debutará en el mercado más cerca de 2026 que de mediados de 2025, como se tenía previsto. Pero esto solo significa que tendremos más tiempo para emocionarnos y prepararnos para su llegada.

Con una potencia cercana a los 585 CV y tracción total 4MATIC+, además de un variación automático de nueve velocidades, el nuevo Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio hará las delicias de los amantes de las más elevadas prestaciones sin techo. Y es que esta versión tope de gama promete ser un verdadero sueño obra realidad para aquellos conductores que buscan disfrutar de la conducción al aire libre con la tecnología y el rendimiento que solo Mercedes-AMG puede ofrecer.

En definitiva, el Mercedes-AMG CLE 63 Cabrio 2026 es uno de los modelos más esperados por los amantes de los descapotables. Aunque su lanzamiento se retrasará unos años, esto solo significa que llegará aún más perfeccionado y listo para conquistar el corazón de todos aquellos que buscan una experiencia de conducción única e inolvidable. No podemos esperar para verlo

Más noticias