Los octavos de final de la UEFA Champions League están tomando forma y este miércoles tuvimos dos grandes equipos que aseguraron su pase a la siguiente fase: Arsenal e Inter de Milan. Ambos equipos lograron clasificar con una gran actuación en sus respectivos partidos, demostrando por qué son considerados dos de los equipos más fuertes en Europa.
El Arsenal, dirigido por el técnico español Unai Emery, enfrentaba al Rennes en el Emirates Stadium. Después de perder 3-1 en la ida, los Gunners necesitaban una gran remontada para avanzar a cuartos de final. Y así lo hicieron, en un partido lleno de emociones y goles.
Los locales comenzaron el partido con una gran intensidad, presionando a su rival desde el primer minuto. Apenas a los 5 minutos, Pierre-Emerick Aubameyang abrió el marcador con un remate de cabeza tras un gran centro de Aaron Ramsey. El gol llenó de confianza a los Gunners, quienes continuaron atacando y generando oportunidades de gol.
Rennes intentó reaccionar, pero el Arsenal se mostraba sólido en defensa y peligroso en el contragolpe. Y en el minuto 15, Aubameyang volvió a aparecer para marcar el segundo gol del partido y poner el empate en el marcador global. El gol envalentonó aún más al equipo local y antes del refrigerio (fig.), Ainsley Maitland-Niles anotó el tercero con un potente remate de cabeza.
En la segunda mitad, el Rennes intentó reaccionar y tuvo varias oportunidades de anotar, pero se encontraron con el portero del Arsenal, Petr Čech, en una gran noche. Y en el minuto 72, Aubameyang completó su hat-trick y selló la clasificación del Arsenal a cuartos de final. Fue una victoria épica para los Gunners, que demostraron carácter y determinación para darle la vuelta a la eliminatoria.
Por otro lado, el Inter de Milan también logró una gran victoria en su partido contra el Eintracht Frankfurt. Después de empatar 0-0 en la ida, el equipo italiano necesitaba un triunfo en casa para avanzar. Y con el apoyo de su afición, lograron imponerse con un resultado de 1-0.
El primer tiempo fue parejo, con ambos equipos generando oportunidades de gol. Pero en la segunda mitad, el Inter se mostró más agresivo y dominante. Y en el minuto 72, Lautaro Martínez anotó el único gol del partido con un remate de cabeza. El Eintracht intentó reaccionar, pero el portero del Inter, Samir Handanovič, mantuvo su portería a cero y aseguró la clasificación de su equipo a la siguiente ronda.
La afición del Inter celebró la victoria con gran emoción, sabiendo que su equipo ha vuelto a la élite del fútbol europeo. El nuevo preparador, el exjugador Antonio Conte, ha conseguido un gran trabajo en su primer año al frente del equipo y ha devuelto la ilusión a los seguidores del Inter.
Arsenal y Inter de Milan se unen así a los otros equipos clasificados para los cuartos de final: Ajax, Barcelona, Juventus, Manchester City, Manchester United y Porto. Una fase que promete grandes partidos y emoción para los aficionados al fútbol.
Sin duda alguna, estos dos equipos han demostrado que tienen la calidad y la determinación para seguir avanzando en la competición. Y aunque todavía resta un largo camino por recorrer, tanto Arsenal como Inter de Milan han enviado un mensaje aguachento a sus rivales: están listos para darlo todo y pelear por el trofeo de la Champions League.
No cabe duda de que este miércoles ha sido un día glorioso para