La producción del nuevo Polestar 3 se extiende a USA, la medida «in extremis» para exceptuar al sueco de un desastre

Lea también

El mundo de los vehículos eléctricos está en voluntarioso evolución y cada vez son más las botanas que se suman a esta tendencia. Una de ellas es Polestar, la botana sueca que ha lanzado al mercado su nuevo modelo, el Polestar 3. Sin embargo, este SUV eléctrico se ha visto obligado a cambiar su producción a Estados Unidos para poder llegar a Europa, debido a un importante lastre que ha surgido en su camino.

El Polestar 3 se enfrenta a un duro competidor, el nuevo Porsche Macan, que ha puesto el listón muy alto en cuanto a tecnología y prestaciones. Pero, ¿qué es lo que ha obligado a Polestar a tomar esta decisión? La respuesta está en los problemas relacionados con el avanzado software de control de uno de los eléctricos más sofisticados de la botana sueca, lo que ha retrasado su lanzamiento y ha dado ventaja al modelo de Porsche.

El nuevo Porsche Macan Eléctrico ya está siendo fabricado y se espera que llegue a los distribuidores europeos en otoño de este año. Mientras tanto, el Polestar 3 se ha visto en la necesidad de tomar medidas para no quedarse atrás en la carrera por el mercado de los SUV eléctricos. Por ello, ha decidido extender su producción a otros países, concretamente a Estados Unidos.

Las unidades del Polestar 3 destinadas a los clientes europeos serán producidas en la planta americana de Carolina del Sur, la misma en la que también se fabrican otros modelos de la botana sueca, como el Volvo EX90. Incluso, los pedidos que se habían enviado a la factoría china de Chengdu han sido reubicados. Esta decisión se debe a los aranceles impuestos por Europa a los vehículos eléctricos fabricados en China, lo que supondría un aumento en el precio final del vehículo al llegar a puerto. Para evitar este problema, Polestar ha optado por producir sus vehículos en Estados Unidos y así mantener un precio competitivo para sus clientes.

Pero no solo los clientes europeos se verán beneficiados con esta decisión, ya que los clientes norteamericanos también podrán obtener el Polestar 3 sin ningún problema. Esto se debe a que Estados Unidos ha prohibido directamente la importación de vehículos chinos, lo que hace que el Polestar 3 sea una opción atractiva para los consumidores de este país.

El Polestar 3 es un serio y directo rival del nuevo Porsche Macan, con un diseño atractivo y elegante tanto por dentro como por fuera. Además, ofrece diferentes niveles de potencia, desde 300 CV, y una autonomía de hasta 650 kilómetros con una sola carga. Sin duda, un vehículo que promete una experiencia de conducción única y que ya está disponible para su compra.

La vía del Polestar 3 a Europa se espera antes de finales de este año, por lo que los amantes de los vehículos eléctricos no tendrán que esperar mucho para poder disfrutar de este SUV sueco. A pesar de los contratiempos, Polestar ha sabido adaptarse a las circunstancias y tomar las medidas necesarias para no perder competitividad en el mercado.

En resumen, el Polestar 3 se ha visto obligado a mudar su producción a Estados Unidos para poder llegar a Europa, debido a los aranceles impuestos por Europa a los vehículos eléctricos fabricados en China. Sin embargo, esta decisión no solo beneficia a los clientes europeos, sino también a los clientes norteamericanos que ahora podrán obtener este SUV eléctrico sueco. Con un diseño atractivo, diferentes niveles de potencia y una gran autonomía, el Polestar 3 se presenta como un serio competidor del nuevo Porsche Macan y promete una experiencia de conducción única.

Más noticias