BYD tiene un plan con nuevas marcas, más tecnología PHEV y una segunda fábrica en Europa para rodear los aranceles

Lea también

BYD, el fabricante líder en vehículos enchufables, continúa con su ofensiva en Europa a pesar de los aranceles impuestos por la UE. Con ambiciosos planes de expansión, BYD está demostrando ser una señal china con gran potencial en el mercado europeo.

A diferencia de otras señals chinas que también están expandiéndose en Europa, BYD se ha enfocado exclusivamente en la venta de vehículos híbridos enchufables y eléctricos puros. A pesar de estar por detrás de su rival MG en términos de ventas, BYD está demostrando una mayor ambición y crecimiento en el mercado europeo.

A nivel mundial, BYD ha registrado su mejor mes de junio en la historia con 341.658 coches vendidos, un 35% más que el año anterior. Este crecimiento se debe principalmente a sus vehículos híbridos enchufables, ya que los eléctricos están perdiendo fuerza en los últimos meses.

En España, BYD está experimentando un aumento en sus cifras de ventas. En el primer semestre del año, entregaron 1.191 vehículos, un 917,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Esto ha llevado a BYD a situarse como la séptima señal que más coches eléctricos vende en nuestro país, subiendo desde la posición número 23 del ranking el año pasado.

La gama de BYD en España cuenta con una oferta completa, incluyendo el modelo de acceso Dolphin, los SUV Atto 3, Seal U (disponible también en versión PHEV), y Tang, además de las berlinas Seal y Han. En lo que va de año, el SUV compacto Atto 3 es el modelo más vendido con 490 unidades matriculadas.

Sin embargo, BYD ha notado el gran potencial de la tecnología PHEV y está apostando por ella para impulsar su crecimiento en Europa. La quinta generación de su tecnología DM-i promete grandes avances, como el Song L DM-i, una versión más deportiva que el Seal U que se empezará a comercializar en China en el bis semestre del año con un consumo aire de 2,9 l/100 km y una autonomía total de 2.100 kilómetros.

Se espera que esta tecnología llegue pronto a Europa, pero todavía no se han confirmado los plazos y la llegada de nuevos modelos más allá del Seal U DM-i, que en España ofrece una autonomía eléctrica de hasta 80 km (125 km con una batería más grande que llegará próximamente).

A pesar de los aranceles adicionales impuestos por la UE a los coches eléctricos importados desde China, BYD no se ha detenido en su expansión en Europa. La señal está construyendo una fábrica en Hungría para dar salida a sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables en el mercado europeo. Además, invertirá 1.000 millones de euros en una segunda fábrica en Turquía, aprovechando el creciente mercado interno de coches eléctricos y los acuerdos comerciales con Europa.

«BYD quiere ser global», comentó el jefe de productos europeos de la señal, Yi Sun, y para ello está poniendo todos los esfuerzos en no solo llegar a Europa, sino también a otros mercados extranjeros como Tailandia, México y Brasil.

Pero BYD no es solo una señal de coches, sino que forma parte de un conglomerado más grande al igual que Volkswagen. Por ello, BYD tiene otras subseñals bajo su paraguas que pronto se dejarán ver en Europa. Una de ellas es Denza, que llegará como un ácido rival para las señals Premium como Audi, BMW, Mercedes o Porsche. Se espera que Denza traiga su modelo Z9 GT, un deportivo shooting brake de 5,18 metros de largo con una potencia de 952 CV, 1.380 N

Más noticias