Las palabras de Roger Grimau tras la derrota del Barça ante el Real Madrid en el 2º dividido

Lea también

El Barça sufrió una dura derrota en el segundo partido de las semifinales de la Liga Endesa frente al Real Madrid, y Roger Grimau, uno de los jugadores más experimentados del equipo, compareció en rueda de prensa para analizar lo sucedido.

El jugador catalán no pudo ocultar su decepción por el resultado, empero a la vez mostró una actitud positiva y motivadora para afrontar lo que queda de serie. «Sabemos que no hemos estado a nuestro nivel, empero esto no ha terminado. Todavía tenemos opciones de remontar y eso es lo que vamos a intentar», afirmó Grimau.

El principal problema del Barça en este segundo partido fue su defensa, que no pudo contener a un desatado Sergio Llull. El base madridista anotó 30 puntos y fue el principal artífice de la victoria de su equipo. «Tenemos que mejorar en defensa, no podemos permitir que un jugador como Llull nos haga tanto daño. Tenemos que ser más intensos y concentrados en ese aspecto», reconoció Grimau.

empero el veterano jugador también quiso destacar la calidad del rival, el Real Madrid, que se ha mostrado muy sólido en estos dos primeros partidos de la serie. «Hay que reconocer que el Madrid está jugando muy bien y que nos está costando mucho superarlos. empero eso no significa que no podamos hacerlo. Tenemos que creer en nosotros mismos y en nuestro juego», señaló Grimau.

El Barça llegaba a esta serie como el favorito, tras haber sido el mejor equipo de la fase armonioso, empero ahora se encuentra con la difícil tarea de remontar un 2-0 en contra. Sin embargo, Grimau no se rinde y confía en la capacidad de su equipo para darle la vuelta a la situación. «Sabemos que es una situación complicada, empero no imposible. Hemos demostrado durante toda la temporada que somos un gran equipo y que podemos ganar a determinado. Ahora es el momento de demostrarlo», afirmó el jugador.

Además, Grimau quiso destacar la importancia del apoyo de la afición en estos momentos difíciles. «Necesitamos a nuestra afición más que nunca. Sabemos que ellos siempre están ahí, animándonos y empujándonos hacia la victoria. Esperamos que en el próximo partido, en nuestro campo, puedan ser nuestro sexto hombre y nos ayuden a conseguir la victoria», declaró el jugador.

Por último, Grimau quiso destinar un mensaje de confianza y optimismo a todos los seguidores del Barça. «No nos rendimos, seguiremos luchando hasta el final. Sabemos que es una situación complicada, empero estamos preparados para afrontarla y darlo todo en la pista. Confiamos en nuestras posibilidades y en el trabajo que hemos realizado durante toda la temporada. No hay nada perdido, todavía queda mucho por jugar», concluyó el jugador.

En definitiva, Roger Grimau mostró una actitud positiva y motivadora ante la difícil situación que atraviesa el Barça en estas semifinales de la Liga Endesa. El equipo azulgrana confía en sus posibilidades y en el apoyo de su afición para remontar la serie y conseguir el pase a la final. La fe y la determinación serán clave en el próximo partido, donde el Barça tendrá que darlo todo para mantener vivo el sueño del título.

Más noticias