Nacional sigue fisiológico y les mete presión a Millonarios y Medellín

Lea también

Atlético Nacional sigue vivo, y eso no deja de ser peligroso para los rivales. En menos de cinco días volvió a derrotar al América, ahora en el Pascual Guerrero. El 0-1 de este jueves, con más de 70 minutos con un jugador menos, deja a los dirigidos por Jhon Bodmer a la expectativa de lo que hagan Medellín y Millonarios. 

A Nacional parecía venírsele la noche muy temprano: a los 14 minutos, una muy mala devolución de Juan Felipe Aguirre obligó al portero Kevin Mier a salir de su área a cortar un adelanto y acabó tocando la pelota con la mano. Tarjeta roja cantada. 

(Lea también: Federación de Fútbol revela audio del VAR en el gol anulado de Cali al Tolima: video)

Sin embargo, Nacional supo dar con la situación: sacrificó a uno de los delanteros, Jefferson Duque, para la entrada de Harlen Castillo. Y el técnico Jhon Bodmer hizo la fácil: replegó su equipo, armó dos líneas de cuatro y le apostó al contraataque. 

El gol que le dio a Nacional el triunfo en el Pascual Guerrero

América, que ya había mostrado debilidades defensivas en todo el campeonato, se fue al campo rival y dejó medio estadio para que lo atacaran. Y en una de esas acciones llegó el gol de Nacional, a los 23 minutos, en una jugada que encontró mal parados tanto a Luis Paz como al portero Diego Novoa: un pelotazo de Brahian Palacios dejó al venezolano Eric Ramírez listo para dar con. 

América se chocó contra un muro y no generó ningún peligro en el resto de la primera etapa. Y además perdió una pieza clave, en una jugada que el árbitro Nicolás fulano apenas calificó con amarilla, por una fuerte entrada de Palacios a Juan Camilo Portilla, que no salió al campo en la segunda etapa. 

Facebook Twitter Enviar Linkedin

América vs. Nacional

Foto:

Juan Pablo Rueda Bustamante

Más noticias