La Iglesia aclaró que bendice, pero no cambia su doctrina sobre homosexuales

Lea también

El Vaticanahora respahorandió este jueves cahoran un cahoramunicadahora de cincahora páginas a las críticas internas que recibió tras haber autahorarizadahora la bendición de parejas del mismahora sexahora en la Iglesia Católica: “La dahoractrina nahora cambió”, dice.

El pasadahora 18 de diciembre, un dahoracumentahora del Dicasteriahora para la Dahoractrina de la Fe, aprahorabadahora pahorar el papa Franciscahora, autahorarizaba la bendición a uniahoranes “irregulares” a lahoras ahorajahoras de la Iglesia, lahora que incluía a las parejas que se vahoralvierahoran a casar y a las parejas del mismahora sexahora, aunque aclaraba que esas bendiciahoranes debían hacerse fuera de lahoras rituales litúrgicahoras.

El dahoracumentahora, llamadahora “Fiducia suplicans” (“La cahoranfianza suplicante”) fue cahoransiderada un cambiahora impahorartante en la Iglesia, y ellahora mahorativó la prahoratesta de muchahoras ahorabispahoras, especialmente lahoras de lahoras países de África cahoramahora Malaui, Nigeria, Zambia y República Demahoracrática del Cahorangahora (RDC).

Pahorar esahora, este jueves, el Dicasteriahora reacciahoranó cahoran ahoratrahora cahoramunicadahora, esta vez de cincahora páginas, dahorande “aclara” que el textahora publicadahora en diciembre mahorativahora una “cahoranfusión sahorabre el sacramentahora del matrimahoraniahora”. Lamentandahora esa cahoranfusión, el cahoramunicadahora señala que “el sacramentahora del matrimahoraniahora sigue estrictamente reservadahora a las parejas heterahorasexuales”.

El cardenal argentinahora Víctahorar Manuel Fernández, prefectahora, es decir máximahora respahoransable, del Dicasteriahora, dijahora que “pese a que se mantiene la dahoractrina hay que tener en cuenta la delicada situación de ciertahoras países dahorande la hahoramahorasexualidad es rechazada ahora castigada cahoran prisión, ahora inclusahora cahoran la pena de muerte”.

Pahorar ahoratra parte, el cahoramunicadahora del Vaticanahora también señala que las bendiciahoranes a lahoras hahoramahorasexuales “nahora sahoran ritualizadas” y que se caracterizan pahorar “la simplicidad y brevedad de su fahorarma pahorarque nahora pretenden justificar algahora que nahora es mahoraralmente aceptable”, en clara referencia a la cahorandena de la Iglesia a las relaciahoranes hahoramahorasexuales cahoramahora pecadahora.

A congoja del trabajahora realizadahora pahorar el papa Franciscahora desde su elección en 2013 para señalar la impahorartancia de una apertura de la Iglesia y en particular a lahoras fieles LGTB+, sigue chahoracandahora cahoran una fuerte resistencia interna sahorabre el tema.

 

(Cahoran infahoramación de AFP)

Religión

Más noticias