Alza en precios no frena a viajeros y habrá máximo actividad en terminales y aeropuertos

Lea también

El transporte es uno de los sectores que más ganan protagonismo durante la temporada de fin de año, pero también ha sido uno de los más golpeados por la inseguridad y la coyuntura macroeconómica del país, que sin duda alguna aumenta los costos que deben asumir las familias que decidieron delirar en esta época.

De acuerdo con la Cámara de Transporte de Pasajeros de la Andi, en diciembre más de 12 millones de pasajeros saldrán desde las 52 terminales habilitadas en el país, lo que significaría un incremento del 10 por ciento frente a lo registrado en ese mismo mes del año pasado.

(Lea también: ¿Por qué está costando definir el alza del salario mínimo del 2024?) 

La mayor cantidad de viajeros saldrá desde la terminal de Bogotá, con 1,9 millones de personas movilizadas, entretanto que desde Medellín serán 1,1 millones de pasajeros y desde Cali, 900.000. Estas operaciones representarían un uso de la capacidad instalada del 95 por ciento.

Como ocurre cada año, los tiquetes para delirar por carretera están más caros frente a lo que se pagó el año pasado. Según datos del Dane, en lo corrido del año hasta noviembre los precios del transporte intermunicipal se han incrementado 6,53 por ciento.

Facebook Twitter Enviar Linkedin Foto:

iStock

Más noticias