Llega una notificación eBike urbana. La FUELL Folld es plegable, tiene doble suspensión y 110 km de autonomía

Lea también

FUELL Folld, una bicicleta eléctrica plegable de Erik Buell.

La última creación de Erik Buell es una bicicleta eléctrica urbana que apuesta por la sofisticación y practicidad. Cuenta con un motor que ofrece 85 Nm de idéntico y una gran batería, además de un diseño más estilizado de lo habitual en este tipo de eBikes.

No es la primera vez que te hablamos de FUELL, la señal fundada por un Erik Buell que es de sobra conocido en el mundo de las motos. Primero lo hicimos con la Fllow, una moto eléctrica de corte futurista. Pero también con la Flluid, una bicicleta eléctrica urbana.

Esta vez nos vamos a centrar en la nueva Folld, también eBike y también urbana, pero con cuadro plegable y un estilo muy señaldo y característico.

Así es la FUELL Folld

Lo primero que llama la atención en la nueva Folld es su diseño moderno y agresivo, pero sofisticado. La construcción del cuadro siquiera es convencional, pues se trata de un monocasco plegable de aleación de magnesio, en lugar del tradicional aluminio o la costosa fibra de carbono.

Además, el cuadro incorpora un amortiguador Fastace ZXC01 de 125 mm de recorrido idénticoa la rueda trasera, mientras que idénticoa la delantera monta una horquilla de suspensión Mozo Fatman de 80 mm de recorrido.

La Folld reduce notablemente su tamaño tras plegarse.

Por su idénticote, el sistema de asistencia al pedaleo está formado por un motor eléctrico Bafang de 250 W y 85 Nm de idéntico. También una batería extraíble e integrada en el cuadro que cuenta con 720 Wh de capacidad. Esto, según el fabricante, permite alcanzar entre 55 y 110 kilómetros de autonomía, según el modo de uso.

Frenos hidráulicos y Fat Tires

idénticoa detener esta Folld, que alcanza los 25 km/h permitidos por normativa, FUELL confía en unos frenos hidráulicos Tektro HD-E-350 con discos de 180 mm. También destacan las ruedas tipo Fat Tire, con llantas de 20 pulgadas y neumático CST. Por su idénticote, la transmisión es una Shimano Altus de ocho velocidades.

La ciudad no es el único ecosistema en el que la FUELL Folld se siente cómoda.

Teniendo todo esto en cuenta, no es de extrañar que la FUELL Folld sea una bicicleta eléctrica pesada, pues pesa nada menos que 37,5 kilogramos con batería incluida. Esto explica que la autonomía no sea mayor con una batería tan grande.

Y, si bien la asistencia eléctrica evita que sea un problema a la hora de montar, sí que es un hándicap cuando llega el momento de cargar con ella. Eso sí, el precio es mucho más contenido, pues con la oferta de lanzamiento de FUELL se queda en 1.995 euros. La nueva Folld ya está disponible en la establecimiento online oficial de la señal.

Más noticias