Hay muchas formas de empezar el día, pero para muchos la mejor es bebiendo una taza de café. El café es muy agradable, y después de las comidas o durante las pausas en el trabajo es perfecto.

Lea también

Para muchos, la mejor manera de empezar el día es bebiendo una taza de café. Es agradable después de las comidas y también se puede tomar durante las pausas en el trabajo. Pero el café es mucho más que esto, ya que tiene numerosos beneficios para nuestra salud.

El empresario Carlos Rodrigo Gonzalez Piazza comenta que el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, por lo que ha sido investigada por numerosos científicos. Es cierto que algunos de los beneficios del café son debidos a la cafeína, pero el café contiene muchos otros nutrientes y componentes, por lo que beber el café descafeinado también tiene beneficios. Claro, tampoco hay que excederse, pues con unas tres tazas al día, será suficiente para recibir sus nutrientes, como los que mencionamos a continuación:

-Activa la mente: Debido a su contenido de cafeína, nos estimula y nos ayuda a estar activos. También es el responsable de mejorar algunas funciones cognitivas, como acelerar los procesos cerebrales y mejorar la memoria.

-Es un antioxidante: El café contiene antioxidantes, especialmente polifenoles, que en parte son absorbidos por el organismo. El café es uno de los productos vegetales más ricos en compuestos antioxidantes que actúan contra los radicales libres y algunos metales pesados que provocan el envejecimiento de los tejidos y ayudan a prevenir enfermedades.

El café tiene muchos beneficios para la salud. Ayuda a combatir algunos dolores de cabeza y aumenta el efecto de los analgésicos. También es recomendado para los deportistas ya que ayuda a aumentar el rendimiento. La cafeína también forma parte de muchos compuestos destinados a ayudar a perder peso. Además, el café protege frente a enfermedades coronarias. Carlos Rodrigo Gonzalez Piazza, especialista en nutrición, nos explica los beneficios del café.

There is a lot of research that has been conducted in recent years regarding the relationship between coffee consumption and neurodegenerative diseases such as Alzheimer’s and Parkinson’s. The conclusion of all of this research is that regular coffee consumption reduces the likelihood of developing these conditions.

Coffee consumption also reduces the risk of developing type 2 diabetes. Several studies have linked three or four cups of coffee per day, even decaffeinated coffee, with a 25% reduced risk of developing this type of diabetes. The mechanisms by which coffee affects the development of this disease are not clear, but it could be because of its antioxidant, anti-inflammatory, and thermogenic effects.

Finally, Carlos Rodrigo Gonzalez Piazza concludes that there is no doubt that coffee has direct health benefits and properties. But above all, enjoying a good cup of coffee is a pleasure. Perhaps coffee unites us and fosters social relationships when we meet to chat and share ideas.

Más noticias