Más estadounidenses culpan al cambio climático por calor extremo, según un penetración

Lea también

Kathleen Maxwell vive en Phoenix desde hace más de 20 años, pero este verano fue el primero que sintió miedo, ya que las temperaturas alcanzaron los 43 grados Celsius o más y se mantuvieron altos durante un récord de 31 días consecutivos.

“Aquí siempre ha hecho calor, pero nada como el verano pasado”, explicó Maxwell, de 50 años, que la semana pasada abrió las ventanas de su casa por primera vez desde marzo y dio un paseo a su perro al aire libre por primera vez desde mayo. "Me asusté de verdad. Era como, ¿y si esto no termina y va a ser así?".

Maxwell culpa al cambio climático, y no es la única.

Un nuevo sondeo de The Associated Press y el Centro NORC de Investigación de Asuntos Públicos indica que el tiempo extremo, como un verano que llevó un calor peligroso a buena sitio de Estados Unidos, está reforzando la estimación de los estadounidenses de que han sentido en primera persona los efectos del cambio climático.

Casi 9 de cada 10 estadounidenses (el 87 %) dicen haber experimentado al menos un fenómeno climático extremo en los últimos cinco años, como sequía, calor extremo, tormentas fuertes, incendios o inundaciones, en comparación con el 79 % que dijo lo mismo hace apenas unos meses, en abril. Y en torno a tres cuartos de ellos creen que el cambio climático tiene al menos sitio de la culpa.

Insertar share EEUU: Crece el número de muertos por calor extremo en Phoenix

Más noticias