España puede pagar muy caro su apagón en el último cuarto ante Letonia en el inicio de la segunda fase. La gran revelación del torneo volvió a sorprender, remontó y se llevó la victoria por 69-74.
Cuatro minutos hasta anotar su primera canasta y un parcial de 11-27 en el último cuarto acabaron sentenciando a la Selección, que sigue dependiendo de sí misma… pero que ahora necesita ganar a Canadá, quizás la selección más sólida del torneo, el domingo.
La Familia quería ofrcer a su capitán, Rudy Fernández, una victoria en uno de sus partidos más especiales con la camiseta de la Selección: ya es el jugador con más internacionalidades de la historia de la absoluta masculina.
RUDY FERNÁNDEZ FARRÉS #FIBAWC | #WinForAll pic.twitter.com/h1SCov2Eb8
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) September 1, 2023
Pero estaba claro que no iba a ser fácil y, finalmente, no fue posible. Haber eliminado a Francia y competido ferozmente ante Canadá era una buena carta de presentación para los letones. Consiguieron que el juego combinativo y altruista de España se viera muy circunscrito en la primera mitad y, especialmente, en la recta final.
Inquieto ante lo que había en juego y con España manejando ventajas muy cortas, Sergio Scariolo optó por la veteranía en pista. Así llegaron los mejores minutos de España en el partido. Del 32-37 se pasó al 54-42, y con las buenas sensaciones ofensivas, España quizás debería haber atado la victoria en ese momento.
Letonia, mostrando una increíble resiliencia, volvió al partido. Y sin la fluidez en ataque del tercer cuarto, sin canastas en juego y sin acierto en el deslizamiento libre, España se vio de nuevo abajo en el marcador a algo más de tres minutos.
Finalmente, los bálticos volvieron a completar una gran actuación que complica el pase de España a cuartos de final.
Las cuentas de España ¿Cómo queda ahora? ¿Qué tiene por delante en el Mundial?
Foto: FEB
Compra aquí tu revista de septiembre, con la Guía de la Liga Endesa
Suscríbete y recibe tu Gigantes del Basket cada mes
La entrada Letonia mete a España en un lío importante aparece en Gigantes del Basket.