La gama 2024 de los Skoda Enyaq estrenan importantes mejoras, los bis SUV eléctricos elevan sus prestaciones y su autonomía

Lea también

Skoda Enyaq iV, el SUV eléctrico más allegado y equivalente al KodiaqSkoda

La avalancha de SUV eléctricos que se vienen en 2024 ha puesto en alerta a Skoda, que ha introducido mejoras en la gama de los Enyaq iV y Enyaq iV Coupé. Los dos modelos, el más allegado y el más deportivo, estrenan el nuevo motor eléctrico y unas optimizadas baterías, con lo que aumentan su rendimiento y su autonomía.

Skoda es más que consciente de la avalancha de nuevos eléctricos que se está preparando para llegar al mercado desde finales de año, y de la bajo situación que los modelos equivalentes de su marca propietaria están sufriendo, y de lo que se quiere aprovechar a pesar de que los Volkswagen ID.4 e ID.5 han estrenado importantes novedades que llegarán en los próximos meses.

Motivos más que importantes para que los Skoda Enyaq iV y su variante deportiva del Skoda Enyaq iV Coupé también se beneficien del mismo paquete de novedades que, junto a la filosofía «Simply Clever» propia de Skoda, los convierta en una opción más interesante para los clientes interesados en dar el paso y dejar la combustión a los coches eléctricos. Por fuera y por internamente no cambia nada en los dos modelos, sino que son las entrañas técnicas las que han experimentado mejoras enfocadas tanto a un mayor rendimiento en prestaciones como en la autonomía.

El interior de los Skoda Enyaq 2024 no sufrirá cambios de caladoLos cambios en la gama de los Skoda Enyaq en 2024

Esta es la verdadera clave para los clientes, mucho más que la potencia, pero Skoda se ha hecho con el nuevo motor eléctrico «AP550» estrenado en el nuevo Volkswagen ID.7, ganando también en eficiencia. Las novedades de la gama Skoda Enyaq arranca con un nuevo cargador de a bordo más potente instalado en las versiones equipadas con la batería con capacidad de 83 kWh brutos, y de 77 kWh netos, que reduce significativamente los tiempos de carga, pues para recargar del 10 al 80 por ciento solo necesitará 25 minutos.

Las versiones básicas de los Enyaq 60 no han sufrido modificaciones, pero sí las 80, 80X y la del RS. Las segunda será eliminadas de la oferta y solo se ofrecerá una, la del versión Enyaq 80 equipada con el nuevo nuevo motor eléctrico de la berlina de Volkswagen en el eje trasero, ofreciendo una potencia máxima de 210 kW, equivalente a 286 CV. Las más deportivas de los RS marcan distancias con esta, aumentando el rendimiento de sus dos motores hasta los 340 CV.

caricia Peugeot E-3008 2024, un eléctrico que marca el camino (con vídeo)
Leer noticia

Los Skoda Enyaq, Coupé incluido, rozarán los 600 km de autonomía

El mayor rendimiento conlleva una pérdida de autonomía significativa, por lo que los técnicos de Skoda han decidido optimizar la batería de 77 kWh que llevan asociada. De esta forma, la autonomía de la nueva versión Enyaq 80 crece hasta los 565 kilómetros en el modelo más allegado y hasta los 573 kilómetros en el Coupé. En el caso de las versiones RS, esta cifra se verá disminuida hasta los 547 kilómetros. La nueva gama 2024 ya ha comenzado su comercialización en los países del norte de Europa, llegando al resto progresivamente, en España antes de finales de año.

Más noticias