Startup sueca obtiene $ 65 millones para tecnología de escaneo diseñada para facilitar la detección temprana de enfermedades

Lea también

La startup sueca de tecnología de la salud Neko Health tiene una gran visión: crear un sistema de atención médica que ayude a las personas a mantenerse saludables a través de medidas preventivas y detección temprana.

“En el sistema de atención primaria actual, los médicos no tienen el tiempo ni los recursos para concentrarse en la prevención de enfermedades. A menudo, los problemas de salud no se detectan hasta que el paciente desarrolla síntomas más graves, lo que genera sufrimiento personal y tratamientos costosos. Es más importante que nunca prestar atención a la importancia de la detección temprana y la atención preventiva”, dijo el CEO de Neko, Hjalmar Nilsonne.

googletag.cmd.push(función () { googletag.display(div-id-for-in-story-youtube-1×1); });

Los inversores parecen estar seguros de que Neko, que produce tecnología de escaneo médico, puede avanzar hacia el logro de esa misión. La empresa recaudó recientemente 60 millones de euros (unos 65,8 millones de dólares) en financiación Serie A. La ronda de financiamiento fue liderada por Lakestar, con la participación de Atomico y General Catalyst.

Esta es la primera vez que la startup atrae capital externo. La empresa fue fundada en 2018 por Nilsonne y el CEO de Spotify, Daniel Ek; eligieron el nombre Neko porque es la palabra japonesa para cat.

“Los gatos, en varias culturas, han sido símbolos de salud y bienestar. De hecho, en muchas culturas existe la creencia de que los gatos tienen nueve vidas y pueden evitar por poco situaciones aparentemente desastrosas”, explicó Nilsonne.

La tecnología de escaneo médico de Neko tiene como objetivo recopilar de manera conveniente y económica una gran cantidad de datos de salud para ayudar a los médicos a detectar enfermedades temprano. El escaneo de la puesta en marcha dura unos 10 minutos y siempre va seguido de una consulta con un médico. Está destinado a ayudar a los médicos a detectar enfermedades, incluidas afecciones de la piel, cáncer de piel, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otros síndromes metabólicos.

La tecnología utiliza más de 70 sensores para recolectar 50 millones de puntos de datos en minutos, afirma la compañía. También dice que sus escaneos pueden detectar cambios increíblemente sutiles en el cuerpo, como cambios en la piel tan pequeños como 0,2 milímetros (menos de 0,008 pulgadas).

“Neko Health no utiliza resonancias magnéticas, tomografías computarizadas u otras tecnologías similares; hemos desarrollado nuestro propio dispositivo médico con el objetivo de ofrecer una evaluación de salud asequible y precisa. Operamos estos dispositivos en nuestras propias clínicas, combinando estudios clínicos con flujos de trabajo clínicos, para brindar una experiencia de la más alta calidad, tanto para el paciente como en términos de calidad médica”, declaró Nilsonne.

La empresa opera dos clínicas en Estocolmo: una es un centro de escaneo y la otra es una clínica de atención primaria que atiende al público. A los pacientes se les cobra 250 € (alrededor de $275) por un escaneo y una consulta personal con un médico.

“El sistema de atención médica actual carece de incentivos para la atención preventiva y, por lo tanto, nuestro enfoque inicial son los consumidores”, agregó un portavoz de Neko.

Nilsonne dijo que Neko está «observando de cerca el mercado estadounidense». La startup encuentra este mercado «muy intrigante», pero no tiene un cronograma de cuándo sus escaneos estarán disponibles en los Estados Unidos, explicó.

Pero Neko no es la única startup con la misión de proporcionar escaneos rápidos de todo el cuerpo que ayuden a los médicos a detectar enfermedades antes. También está Prenuvo, que recaudó $70 millones en octubre. Ni Nilsonne ni el portavoz de los medios de comunicación de Neko respondieron a las preguntas sobre cómo la empresa se diferencia de competidores como este.

Foto: Salud Neko

Promovido

Más noticias