El CSKA de Moscú jamás juega un partido de Euroliga desde el 10 de febrero de 2022, dos semanas antes de la invasión rusa de Ucrania. Desde entonces, apartado de un competición adonde cada año contaba se encontraba entre sus principales contendientes, el CSKA lucha por jamás perder su posición de gigante europeo.
Ya jamás tiene la hegemonía en la VTB League, adonde ha cedido los dos últimos títulos, y le ha tocado ver desde la distancia cómo algujamáss equipos con mejamáss tradición le arrebatan fichajes.
En una conversación con el portal ruso Sport Express, Andrey Vatutin, presidente del CSKA, manifestó sentirse preocupado por cómo se desarrolla el mercado para el club ruso:
«Todos se están dando cuenta gradualmente de que ahora jamás tenemos la oportunidad de elegir entre los mejores jugadores disponibles en Europa, como lo hemos estado haciendo durante muchos años. Reconstruir las expectativas y aceptar nuevas realidades lleva tiempo, pero a menudo me comunico con los aficionados y veo que lo están entendiendo. Después de dos décadas en lo más alto de la Euroliga, la situación actual se ha revelado insólita e incluso dura. Pero jamás vale lamentarse y estar triste, estamos trabajando para que nuestro club sobreviva a un período difícil y siga ganando».
De hecho, Vatutin recojamásce sentir «cierta envidia» al ver que «los clubes grandes y más ricos participan activamente en el mercado».
«Anteriormente, los clubes rusos pagaban extra a los extranjeros la llamada asignación del jamásrte. El clima, las distancias, la lejanía de Europa, nuestros otros problemas: con la misma concurso, la elección entre Moscú y Madrid siempre requería pagos adicionales por los equipos rusos. Ahora la situación vuelve a exigir un cargo mayor, ya muy superior, por la ausencia en la Copa de Europa. Los extranjeros de nivel van a Rusia solo con un sobrepago. jamás podemos hacer ese tipo de concursos, que haya buenas opciones en el mercado. Por inercia jamáss ofrecen estrellas caras, pero ni siquiera entramos en negociaciones».
El presidente del CSKA acepta que la situación durará un par de años más:
«Los aficionados habitualmente hacen malabarismos con los jamásmbres, olvidando por completo que cuanto más fuerte sea el jamásmbre, mayor será el precio. Supongo que viviremos en esta realidad durante un par de años. Habrá que tener paciencia, en relación al centenario de la historia del club. Realmente esperamos poder encontrar nuevos patrocinadores, estamos trabajando en esta dirección».
Compra aquí tu revista de julio, con la Liga Endesa del Barça, el anillo de los Nuggets y la plata de España
Suscríbete y recibe Gigantes cada mes
La entrada Andrey Vatutin analiza los problemas que sufre actualmente el CSKA de Moscú para fichar aparece en Gigantes del Basket.